domingo, 17 de octubre de 2010

PSICO-TAROT UN ARTE TERAPÉUTICO



 


¿QUÉ ES EL TAROT?



El Tarot es un lenguaje de símbolos que se lee como una poesía.

Nos abre una puerta para que nuestro Inconsciente se exprese libremente mostrando sus versos.









¿Y PARA QUÉ SIRVE?
El Tarot es un espejo, te muestra a tí mismo y al mundo. Utilizado como herramienta terapéutica el Tarot nos pone en contacto con estados muy sutiles de nosotros mismos, nos ayuda a detectar y esclarecer el origen de nuestros conflictos, nos muestra patrones internos que adquirimos en nuestro árbol genealógico y nos recuerda la maravilla que en nosotros vive. Escucha el canto de tu inconsciente.


PSICO-TAROT. UN ARTE TERAPÉUTICO.El tarot es un instrumento sagrado, sus arquetipos constituyen la columna vertebral de la psique humana.


Es un espejo que refleja nuestra realidad más profunda, mostrando las diferentes dimensiones del ser, no en el futuro, si no en el aquí y en el ahora, en el presente.El tarot es un lenguaje que se comunica con nuestro inconsciente profundo. Dejar que su canto nos alcance sin objetivo, sin el propósito de adivinar ni predecir, representa el más alto grado del tarot.


El ritmo de tu propio ser florece en estas imágenes haciendo que descubras una mejor forma de reconocerte, reconciliarte y entenderte. 


Al acercarte a su lectura participas de un acto sagrado, un verdadero encuentro contigo mismo, una danza en la que bailar con tus pensamientos, emociones y deseos donde descubrir una nueva perspectiva de ti mismo y de las situaciones que te rodean.  
EL TAROT, ESPEJO DE TU MUNDO INTERIOR, REFLEJO DE TU FAMILIA INTERIOR


Los arquetipos del Tarot reflejan también una perspectiva familiar y genealógica. 
Nos hablan de nuestro padre, nuestra madre, abuelos, hermanos, etc. y como se sitúan en nuestro sistema familiar interno. Nos descubre los mecanismos inconscientes de las enfermedades, fracasos, neurosis, repeticiones, dificultades escolares etc… contribuyendo a la toma de conciencia que nos sacará de la creencia que nos impide realizarnos.


El Tarot es un instrumento que te comunica con el inconsciente. Cuando lo ponemos delante de nuestra genealogía nos devela los misterios de nuestro árbol genealógico, abriéndonos más allá del inconsciente individual.  


El Tarot se abre a las dinámicas de nuestra familia, al inconsciente familiar. Nos lo muestra dándonos una información profunda de los códigos inconscientes que desde un perspectiva genealógica nos acompañan.


Un encuentro contigo mismo, una danza en la que bailar con tus pensamientos, emociones y deseos descubriendo una nueva perspectiva de ti mismo y de las situaciones que te rodean. El gran baile entre la sanación y la poesía.  


El Tarot nos muestra en sus versos las raíces invisibles del árbol que nos sostiene. Con el Tarot desciframos los secretos de estas raíces profundas, nuestras implicaciones, cargas, miedos y dificultades desenredando los conflictos de nuestro árbol genealógico. 


El tarot nos abre la puerta a la dimensión genealógica ampliando la perspectiva de nuestra identidad para mirarnos desde otro lugar, resolviendo una mirada distinta y renovadora.  
Nos dispone en un mejor camino para desvelar este tesoro interior que bajo el  reflejo de estas imágenes nos hace más conscientes de como es nuestro caminar por los senderos de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario