sábado, 6 de noviembre de 2010

CARTAS DEL TAROT EL LOCO








Este arcano mayor señala al inicio de la tirada un aporte de energía: sexual, intelectual, emocional, deportiva… Al final de la tirada es una huida
Otros significados atribuidos:
Energía Original. Indefinición. Libertad. Locura. Caos. Hombre que marcha hacia la evolución. Nómada. Anarquía. Deseo. Dimensión Infinita. Delirio. Aspiración a la luz y a la vida eterna. Búsqueda de la verdad. Avanzar hacia el desarrollo de todas las posibilidades humanas. Profeta. Porta lo esencial. Visionario.
“… posiblemente un perro o una perra, apoya sus patas en la base de su columna vertebral, a la altura del perineo, en el lugar en que la tradición hindú sitúa el centro nervioso que concentra las influencias de la Tierra (chakra mûlâdhâra). Si el Loco fuera un ciego, sería guiado por su animal, pero aquí es él el que va delante, como el Yo visionario que guía al ego. El yo infantil está domado; no es necesario seducirlo para dominar su agresividad. Ha alcanzado un grado de madurez suficiente para comprender que debe seguir al ser esencial y no imponerle su capricho. Es la razón por la cual el animal, que se ha vuelto receptivo, es representado en azul claro. Amigo del Loco, colabora con él y lo empuja hacia delante. La mitad de su cuerpo se encuentra fuera del marco de la carta: el hecho de que vaya detrás del Loco nos permite pensar que también representa el pasado. Un pasado que no frena el avance de la energía hacia el futuro.”
“La vía del Tarot”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa

el perro dice te empujo hacia el futuro
yo te sigo y tu me vas a guiar 

el perro es su ego que esta domado  y que le dice no te freno soy tu pasado  yo te sigo alli donde quieras ir

971 10 90 81 
Curso de Tarot

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario