jueves, 19 de mayo de 2011

HORÓSCOPO MES DE MAYO 2011

ARIES


CENTRANDO TUS OBJETIVOS
Saber dosificar tus fuerzas será una de las claves de este mes para ir avanzando en tu vida y en tu crecimiento personal. Céntralas en las cosas que verdaderamente te importan. 
  • Los astros te guían:

La primera mitad del mes vendrá marcada por el paso de Mercurio, Venus y Marte aún por tu signo. Esto va a significar que andas con tu energía a mil revoluciones y con tus ganas de hacer muchas cosas elevadas a la máxima potencia. Estos ánimos te pueden llevar a ser demasiado impulsivo y temerario en más de una ocasión y a entrar en luchas de poder que no van contigo. Te convendría ser más comedido y dosificar tus fuerzas para emplearlas en cosas realmente beneficiosas para ti y no malgastarlas. Así, crecerás como persona, sabrás hacia dónde tienes que encaminar tus objetivos vitales y creerás en ti mismo.

Será, además, un momento muy intenso para tu vida sentimental. Estás con el guapo subido y de un apasionado casi abrumador. Te dejarás llevar por esa pasión, lo que te empujará a aventuras amorosas inolvidables, pero también a momentos en los que no controlarás lo que sientes. Querrás vivirlo todo.

En la segunda mitad del mes tu economía es la que empezará a tomar protagonismo, pues diferentes astros se instalan en tu Casa dos. Te pararás un momento a ver de qué modo puedes administrar mejor tu dinero y tus habilidades personales. Si eres práctico, exprimes al máximo tus posibilidades en este terreno y buscas nuevas vías de financiación, no tendrás ningún problema con tus cuentas. Además estarás lleno de iniciativa y empuje, e incluso, algo especulativo con tus inversiones, de lo que obtendrás un resultado positivo.

TAURO


UN NUEVO COMIENZO
Estás en un buen momento para meditar sobre el camino vital que llevas recorrido hasta ahora. A partir de ahí será como empezar de cero y con las energías renovadas. Querrás plasmar tus proyectos, tomar iniciativas, cuidarte y acercarte más a las personas que te rodean.
  • Los astros te guían:

Empiezas mayo tal y como finalizaste abril; con la reflexión sobre lo divino y lo humano como santo y seña de tu día a día. Eso sí, procura no obsesionarte demasiado con tanto pensamiento, que tú tienes tendencia a comerte la cabeza en exceso por la más mínima cosa. Va a ser un buen momento para pensar sobre tu camino vital y algunas de tus actuaciones pasadas o presentes. De esto podrás aprender a no tropezar dos veces en la misma piedra y a esclarecer y resolver asuntos que lleven tiempo coleando en tu vida, sean del tipo que sean. Las intuiciones también van a ser muy importantes y te resultará más sencillo entender los sentimientos y motivaciones de los demás.

A partir del día 11, con la entrada de Marte en tu signo, se abre para ti un periodo vital de lo más interesante, en el que también tendrán mucha influencia Mercurio y Venus en tu signo desde mediados de mes. Todos estos planetas, junto con el Sol que estará acompañándote hasta día 21, te aportarán un dosis extra de vitalidad, de iniciativa, de entusiasmo, de ganas de llevar a cabo cosas nuevas, de contactar con el mundo y las personas que te rodean, de disfrutar de los placeres de la vida, de los placeres de todo tipo… Ha llegado el momento de poner en marcha todos los proyectos que has ido gestando de un tiempo a esta parte, de pasar a la acción y tomar decisiones. A tu tendencia a la practicidad, la prudencia, la sensatez y la tenacidad, se le va a unir una mayor iniciativa, competitividad y facilidad para exponer tus ideas y dar “vidilla” a tu mundo laboral. También esta segunda mitad de mayo estará llena de experiencias interesantes en los terrenos sexuales y amorosos. Vas a estar y te vas a sentir más atractivo y conquistador y pondrás todo de tu parte para que así sea, renovando incluso tu imagen o tu fondo de armario si hace falta.

GÉMINIS


A SOLAS CONTIGO MISMO
Los inicios del mes se presentan muy ligados a tu relación con los demás, a tus amistades, a las actividades que realizas en grupo, ya sean estas de ocio o por temas laborales… Pero también tendrás momentos para disfrutar de tu soledad, para estar contigo mismo y conocerte un poco más.
  • Los astros te guían:

Te encuentras en un momento en el que necesitas definir cuál es tu lugar en el grupo y con qué tipo de personas quieres codearte. Pero no pienses solo en acercarte a aquella gente que pueda ser positiva para tus intereses laborales o de cualquier tipo, también abre tu corazón a aquella que te haga sentir bien en su compañía, con la que te sientas feliz y que consideres que son unos buenos amigos. Te importará la opinión de los demás, la respetarás, pero querrás hacer las cosas a tu modo, llevar tú la iniciativa y esto te puede acarrear algún roce. Pero en general, es un buen momento para encontrar nuevos estímulos en tus relaciones con otras personas y para ampliar tu círculo.

Mercurio, Venus y Marte en tu Casa doce en la segunda mitad del mes, marcan una buena oportunidad para dar marcha atrás, ver errores y aciertos en tu modo de hacer las cosas y actuar en consecuencia. No tendrás problema en variar lo que haga falta porque tienes una capacidad increíble para borrar de tu vida lo viejo, lo que no te sirve y dar entrada a cosas nuevas. También será un periodo interesante para conocerte un poco más, para preocuparte de los demás desde un punto de vista más solidario, para disfrutar de la soledad que te sirva para aclarar tu mente, para alcanzar negociaciones de todo tipo y para ocuparte de tu cuerpo, tanto del físico como del espiritual.

Cuando el Sol llegue a tu signo empezará tu nuevo año astral, una etapa en la que verás todo lo que te rodea con una mayor claridad. Además, sentirás como si una fuerza increíble se hubiera instalado en tu ser y gracias a ella fueras capaz de casi cualquier cosa. Tendrás una voluntad a prueba de bombas. Muchas felicidades.

CÁNCER


PASOS HACIA EL FUTURO
Tu vida profesional se encuentra sumergida en los mismos derroteros que meses anteriores; en un momento crucial para tu futuro y para llevar a cabo grandes cosas. Tu vida social andará en una tónica parecida. Gracias a tu contacto con los demás crecerás como persona y dentro del grupo.
  • Los astros te guían:

Tendrás que ser consciente de los cambios que debes llevar a cabo en el trabajo para conseguir lo que de verdad deseas. Esto te puede crear un poco de inestabilidad emocional, porque tú eres de los que se agarran con sus pinzas fuertemente a lo que tienen. Pero ten presente que si no eres tú el que da el primer paso hacia el cambio, serán las circunstancias las que te obliguen a ello, así que mejor tomar cuanto antes cartas en este asunto. Aunque en algunos momentos no sepas muy bien por dónde te andas o qué camino tomar, no te agobies, porque a la larga obtendrás cosas muy positivas de todo esto.

Estos aires de renovación también pueden tocar a tus relaciones familiares y de pareja. En el primer ámbito, tendrás que aprender a darle a cada cosa su espacio y conjugar a la perfección tu mundo laboral con el familiar. En tu mundo sentimental, intenta ser consciente de que las relaciones van evolucionando, por lo que tendrás que intentar que en ellas entren ilusiones e inquietudes nuevas para sentirte plenamente feliz y no tener la sensación de que estás estancado. Eso sí, reflexiona a conciencia sobre tu situación de pareja, pues si no te merece la pena quizá sea momento de poner un punto y final. Olvídate de temores y no pienses en tiempos pasados y felices.

En la segunda parte del mes se activará mucho tu Casa once. A través de otras personas, sobre todo, de tu grupo de amigos o de otros colectivos con los que normalmente tienes contacto ya sea de tipo social o por temas laborales, te conocerás un poco más a ti mismo y empezarás a tomar conciencia de tu verdadero sitio dentro del grupo.

LEO

CONFIANDO EN TUS POSIBILIDADES
Tú, más que nadie, tienes claro hasta dónde eres capaz de llegar y si no es así, este mes te va a dar la posibilidad de descubrirlo. Una vez que lo hayas hecho, ponte manos a la obra para trabajar por aquello que deseas.
  • Los astros te guían:

Mayo empieza con tu Casa nueve muy activada por lo que tu filosofía de vida, tu escala de valores, tus ideas y tus proyectos van a ser muy importantes. Podrías estar muy enérgico a la hora de defender tus ideas, lo que puede darte a ti mismo y a los demás, una visión de hasta qué punto eres capaz de confiar en ti y llevar a cabo tus ideas y tus proyectos. Si de verdad quieres algo o crees en algo, lucha por ello. Pero no te empecines en ir por un camino si todo y todos a tu alrededor te están indicando que es el equivocado. Tú tiendes a aferrarte a lo ya establecido en tu mente desde hace tiempo, pero ahora no te vendría mal abrirte un poquito más y renovarte en lo que te haga falta.

A partir del 11 de mayo tu Casa diez empieza a recibir la llegada de diferentes planetas. Esto va a dar un interesante empujón a tus asuntos profesionales y a las relaciones sociales. Ahora toca remangarse y ponerse manos a la obra para trabajar duro por tu futuro laboral, aunque tendrás la suerte de tu lado y en ocasiones podrías tener la sensación de que las cosas llegan a tu vida sin demasiado esfuerzo. No te confíes, pues tendrás que superar importantes retos. Es tiempo para sacar a relucir tu lado más adulador y “bien queda” en las negociaciones que tengas entre manos, para tomar nuevas iniciativas y empezar nuevos proyectos. Si eres consciente de cada paso que vas dando y tienes en cuenta a los demás en este camino, incluso podrías alcanzar cierto reconocimiento en los ámbitos en los que te muevas. Cuida la imagen que los demás hayan formado de ti y consérvala.

VIRGO

NUEVAS PERSPECTIVAS
Puede que te encuentres la primera parte del mes intentando poner un poco de paz en tu vida y en las circunstancias que te rodean. Sortea con mucha paciencia las crisis que han ido surgiendo en tu vida. Cuando les des carpetazo prepárate para mirar a la vida con otra perspectiva y para abrir tus horizontes en materia laboral.
  • Los astros te guían:

Si aún tienes deudas pendientes, intenta zanjarlas o si, por ejemplo, tienes asuntos económicos que te vinculan a una antigua pareja apela al sentido común y al diálogo para cerrarlos del mejor modo posible para ambos. Es momento, de algún modo, de empezar de cero, de regenerarse de las crisis, que en tu caso pueden haber sido desde económicas a espirituales. Mira en tu interior porque allí será donde encuentres el camino adecuado para levantarte de tus propias cenizas y variar tu rumbo vital.

Tu Casa nueve te va a traer viajes, ya sean de placer o de trabajo, buenas noticias y oportunidades para aprender cosas nuevas que te abran tu visión del mundo. Pero serás tú el principal artífice de esta apertura mental ya que estás muy receptivo a todo lo que te rodea y a todo lo que necesitas para crecer como persona y en muchas de las facetas de tu vida. No te conformes con lo que ya está establecido en tu cabeza, en tus creencias y en tu modo de actuación, mira más allá, sé curioso, apasiónate por aprender algo nuevo cada día, busca en tu interior lo que de verdad deseas... De este modo, no se te escapará ninguna de las oportunidades que te ofrezca el mundo.

El día 21el Sol llega a Géminis, a tu Casa diez, la de la profesión, o mejor dicho, tu verdadera vocación profesional. Si aún consideras que no has encontrado tu camino laboral, ahora puede ser un buen momento para descubrir cuál es.

LIBRA

CERO INSEGURIDADES
La palabra duda, indecisión o miedo no va a tener cabida en tu vocabulario durante este mes. Ahora toca mojarse, sobre todo en las relaciones de pareja y saber muy bien qué es lo que quieres y qué es lo que no.
  • Los astros te guían:

Ahora no te servirá de nada andarte por las ramas, dejarte llevar por las inseguridades o dilatar las decisiones cuanto más puedas mejor. Esto afectará sobre todo a los temas vinculados a las relaciones sentimentales. No disperses tus energías y céntrate en lo que realmente quieres en los terrenos amorosos. Si ha llegado el momento de comprometerte un poco más, eso sí, antes de hacerlo piensa si eso es realmente lo que quieres. Piensa qué tipo de relaciones y de gente quieres en tu vida y muévete para que así sea. Si estás al lado de la persona adecuada, se convertirá un gran apoyo para ti.

Va a ser una etapa muy movidita en lo que se refiere a todo tipo de vínculos, no solo los que tienes con tu pareja, sino con otras personas. Te puedes sentir atraído por gente diferente, que te aporte una visión distinta y original de la vida y de temas que hasta el momento no habían sido de tu interés y que te pueden plantear más de un interesante proyecto que traerá un aire de ilusiones nuevas a tu vida. Todo esto se verá aún más acentuado cuando el Sol pase el día 21 a tu Casa nueve. Te traerá nuevos intereses, ya estén estos relacionados con tus momentos de ocio o con los laborales, para que tengas la sensación de que tu día a día es diferente.

Según vaya avanzando el mes tu Casa ocho se irá activando, con Marte, Mercurio y Venus en ella. Todo lo que no dependa únicamente de ti cobrará su protagonismo, sobre todo en el tema de los recursos que compartes con otras personas, ya sea esta un socio, un amigo, un familiar, tu pareja o, incluso, el banco. Tendrás que intentar tener estas cuestiones al día e implicarte a conciencia en ellas para no llevarte sorpresas desagradables. Es mejor ser realista y saber por dónde te mueves y con quién en estos temas.

ESCORPIO

REAJUSTES NECESARIOS
El trabajo, las tareas del día a día y tu salud van a ser muy importantes en la primera mitad de este mes. Tocará hacer algunos reajustes y tomar más de una iniciativa para obtener mejoras en estos terrenos.
  • Los astros te guían:

Es un momento ideal para llevar a cabo transformaciones profundas en tu mundo laboral que te abran la puerta a un nuevo ciclo en este terreno. Así que te toca emplearte a fondo para establecer nuevas formas de actuación, en tu modo de trabajar individualmente, pero también cómo encajas en el grupo laboral en el que te mueves. Todos estos ajustes en el trabajo afectarán a tu salud y a tu calidad de vida ya que te pueden exigir un gasto de energía bastante elevado.

Marte en tu Casa seis puede aportarte mucha iniciativa y entusiasmo para llevar a cabo toda esta revolución y para que luches por tus metas. Pero te puede llevar a precipitarte por querer que las cosas vayan tomando forma rápidamente. También tienes que estar preparado para los sobresaltos y los cambios de planes de última hora. En estos casos, actúa con rapidez, inteligencia y mucha mano izquierda. Venus en esta misma Casa hará que las relaciones que mantengas con la gente con la que te codeas diariamente sean bastante fluidas y cordiales. ¿Estás preparado para combinar trabajo y romance? Este último te puede sorprender en tu ámbito laboral.

Durante la segunda quincena del mes tu Casa siete estará pletórica. Tus relaciones personales se ponen en primera línea, sobre todo las de pareja. En determinados momentos puedes tener la sensación de que la otra persona te pide que te comprometas un poco más o que te exija demasiado. Pero lo que primará sobre todo en vuestra relación será el diálogo, el respeto mutuo, los nuevos alicientes, ceder cuando hace falta y colaborar el uno con el otro para que vuestra unión vaya creciendo a la vez que vosotros dos lo hacéis de modo individual.

SAGITARIO

TU NIÑO INTERIOR
Mayo, sobre todo la primera mitad del mes, va a significar un encuentro con tu lado más ilusionante, con el más ingenuo, con el más divertido, con ese niño que llevas dentro y que muchos Sagitario no han perdido nunca. En la segunda parte del mes, cobrará mayor importancia tu trabajo cotidiano.
  • Los astros te guían:

Esto que te hemos señalado más arriba, son algunos de los efectos de diferentes astros pasando todavía por tu Casa cinco. Otros quedarán patentes en tu día a día en forma de creatividad para hacer cosas nuevas, querrás buscar diferentes aficiones que te hagan sentir bien y que de verdad te llenen, divertirte en el más amplio sentido de la palabra… También te tendrás que ocupar y preocupar por los más pequeños de la casa, pues ellos necesitarán que pares un poco tu trajín vital y les prestes toda tu atención. Seguro que con ese talante “infantil” que gastarás en estos días no te será difícil ponerte a su altura y pasar unos ratos inolvidables.

La Casa cinco va a potenciar cualidades tan innatas en ti como el idealismo, la fe en la gente que te rodea y en todo lo que te puede deparar el futuro, el optimismo desmedido, la libertad a cualquier precio, la amplitud de horizontes… Pero también va a sacar a relucir tu temeridad, tu actitud despreocupada ante las excesivas responsabilidades, el empezar mil cosas y no terminar ninguna, la exageración, tu sinceridad a veces hiriente…

En la segunda mitad del mes será muy importante tu Casa seis. Se imponen nuevos métodos de trabajo u otra visión de las cosas que pueden repercutir en tu calidad de vida en general. Querrás optimizar el modo en el que haces las cosas para alcanzar una mayor productividad.

CAPRICORNIO

ENCANJANDO LOS CAMBIOS
No desviarte demasiado del rumbo fijado en tu vida es para ti muy importante. Te cuesta encajar los cambios pero no te va a quedar más remedio que hacer alguno, sobre todo con tu familia. Es momento de cuidar vuestra relación y afrontarla de otro modo. Un talante más optimista de lo habitual podrá ayudarte.
  • Los astros te guían:

La estabilidad, que las cosas mantengan siempre un rumbo constante y sin demasiados sobresaltos, es tan importante para ti que te puede costar mucho enfrentarte a una situación de cambio como la que ahora te pueden estar pidiendo las circunstancias. Este giro te lo está demandando la vida, sobre todo, en las cuestiones vinculadas a la vivienda y la familia. Así que tendrás que tomarte tu tiempo para reflexionar sobre qué puedes cambiar, mejorar o evitar para que la relación con los miembros de tu familia marche viento en popa. Te pueden asaltar ciertos deseos de romper con estos lazos y volar un poco a tu aire, pensamientos que chocarán con tu espíritu más conservador. Esto te llevará tanto a conflictos contigo mismo como con tus familiares.

Desde mediado de mayo, el foco de atención se traslada a tu Casa cinco. Tendrás la sensación que tu camino vital empieza a allanarse, que las cosas te resultan más sencillas y que las soluciones a los más diversos problemas te llegan casi por arte de magia. Esto te tendrá con el ánimo algo más optimista y alegre que de costumbre y con ganas de llevar a cabo actividades que de verdad te gustan y te llenan y que te hagan olvidarte de tus responsabilidades. Querrás ocuparte de ti, de tu felicidad y de los proyectos y las personas en las que crees. Con ese talante, seguro que te será más fácil ponerle una sonrisa a las dificultades por muy duras que estas sean o por muy cuesta arriba que te pongan tu día a día.

ACUARIO

CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN
La comunicación con aquellos que te rodean va a ser muy importante a lo largo de este mes. Tendrás que ser consciente de cómo te relacionas con los demás en este sentido y ellos contigo, de cómo percibes la información que te llega y cómo la empleas.
  • Los astros te guían

Tu forma de ver la vida, de observar todo lo que te rodea, de comunicarte con los demás… puede llevarte a que sientas muchas inquietudes por conocer nuevos lugares, a otras personas con las que enriquecerte, diferentes perspectivas de las cosas… Tendrás que pararte a pensar sobre cómo percibes las cosas, cómo te relacionas y comunicas con los demás y contigo mismo, cómo les haces llegar a los otros lo que piensas y lo que sientes. Si crees que puedes cambiar algo, hazlo e intégralo en tu vida de un modo constructivo.

Desde mediados de mes la atención se centrará en la familia, el hogar y tu parcela más íntima. Puede que te acerques con cierta nostalgia al pasado, a cómo vivías tus relaciones familiares cuando eras más joven, incluso de niño y de este modo saques a relucir asuntos emocionales del pasado que todavía te afectan. Pero ahora es momento para enfrentarlos, entenderlos, asimilarlos y pasar página. De esta manera, seguro que te será más sencillo dar un giro al trato que tienes con tu familia y comenzar una nueva etapa con ellos. De otro modo, te invadiría una especie de intranquilidad interna que no te pondría nada fácil encajar lo que tú quieres y necesitas como persona independiente y las necesidades de tu familia. La influencia de Venus en esta Casa cuatro hará que cuando te reúnas con los tuyos te sientas muy a gusto y sea más sencillo el entendimiento con ellos.

PISCIS

ORDENANDO TUS CUENTAS
Aunque generalmente tú no eres de los que dan importancia a las cuestiones económicas, ahora tendrás que fijarte un poco más en ellas. Te convendrá ver en qué quieres emplear tu dinero y qué es lo que esto te aporta. Buen momento para que lo emplees en viajes o en estudios.
  • Los astros te guían:

Tendrás que tener muy claro qué es lo que quieres conseguir en tus asuntos económicos y ponerte manos a la obra para conseguirlo. De este modo no dispersarás esfuerzos ni energías y las invertirás en lo que realmente es ahora importante para ti. Si eres de los Piscis desprendidos, como sois la mayoría de los de tu signo, quizá en este momento aprendas qué puedes conseguir gracias a dinero y le otorgues su valor real. Si sigues por la senda de la generosidad desmedida contigo mismo y con los demás, tus cuentas pueden empezar a hacer aguas. También deberías tener en cuenta a quién prestas o a quién pides dinero o con quién te embarcas en alguna aventura económica. Piensa bien antes de hacerlo qué es lo que aprecias más, si el dinero o a la persona, porque puedes verte en una situación un tanto complicada que te lleve a perder las dos cosas. Con tu pareja es con la primera persona con la que tienes que dejar cómo os movéis ambos en esto de la economía.

En la segunda parte del mes tu Casa tres toma protagonismo. Se abre una etapa estupenda para hacer un viaje especial a algún sitio que te atrae enormemente desde hace tiempo. Será una excelente manera de romper con los horizontes que tienes establecidos, para descubrir y abrirte más ti mismo y al mundo a través de los viajes, ya sean estos físicos o mentales. Tú entiendes bien de estos últimos pues tu imaginación te lleva en muchas ocasiones a otros paraísos para huir de la rutina. Esta apertura mental te va a acercar a nuevas ideas, a otros modos de relacionarte, incluso tus hermanos y personas con las que compartes el día a día lo notarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario