martes, 17 de mayo de 2016

JIKIDEN REIKI en Palma de Mallorca


La palabra Jikiden en Japón es común ya que su significado es: directo, tal y como se ha transmitido.
Realizar este seminario, que llevaba un año y medio esperando, ha  merecido la pena la espera, por lo cual quiero decir que las energias, los guias, te van dirigiendo en el camino, y si esta en tu camino sale cuando estas preparada y todo llega.

Tengo que decir que este seminario lo hice en Barcelona con Tono Gimeno, y me encanto.
La vida de Usui tal y como nos la han contado en el reiki occidental esta cargada de información errónea que se ha ido añadiendo y que distorsiona mucho la imagen de lo que en realidad sucedió.

Siendo Maestra de reiki que en Japón en termino maestra no existe es lo que se dice Shihan que esto traducido es igual a Instructora.

El Jikiden reiki, parte desde Usui se pasa a Hayashi y este a su alumna Chiyoko Yamaguchi y esta misma a su hijo Tadao Yamaguchi y este a mi maestro Tono Gimeno y he sido iniciada por él.

Siendo shihan del occidental se ven metodologias distintas de las cuales los símbolos son distintos algunos de ellos y su utilización también.

Es un reiki en estado puro se conserva totalmente su esencia y pureza, dado que en el reiki occidental se mezclan términos y símbolos de los cuales son puestos por instructores de reiki que también sirven y funcionan correctamente, pero no es la transmisión directa o no es lo que Usui nos dejo. Dado que se ha ido alterando y colocando muchas cosas que son de instructores obra propia de ellos pero no lo que esencialmente transmitió  Usui.

Estoy muy agradecida de haberme encontrado este camino y con ganas de continuar.

Agradezco a mi anterior maestro Jos Gayá, de habermelo comentado y seguir en el camino de Reiki.

Si queréis probar una sesión de Jikiden Reiki , podéis consultame y pedir cita.

Un abrazo de amor!



Existe totalmente una diferencia entre el kanji ( la escritura japonesa)  de lo que es Reiki  y lo deja muy claro en el que esta en la izquierda este se utilizo antes de 1950 . Y lo que luego derivo con el que veréis que esta en muchos libros de reiki occidental que es el que esta en la derecha que para un japones no significa lo mismo el de la derecha es una energía esoterica o de magia y el de la derecha es energia del alma.

Si queréis más información podéis leer el libro :

esto es reiki
de Frank Arjava Peter










No hay comentarios:

Publicar un comentario