jueves, 21 de diciembre de 2017

YULE



Hoy se celebra Yule.
Para los pueblos paganos, es una tradición que lleva miles de años atras.
Al pronunciar el nombre de Yule, no nos dirá nada, pero si decimos que su traducción es Rueda, nos dice que hoy empieza de nuevo otro renacimiento, asi como el  31 de octubre es el fin de año celta el 21 de diciembre es el año nuevo celta, empieza a renacer el sol.
En la tradición cristiana, será la llegada de Jesús, como ser de luz , nacido de  Madre Virgen María.
Entonces los cristianos, adaptaron esta festividad, escogida de la tradición pagana.
Entonces es lo mismo que la Navidad, efectivamente, es la navidad pagana.
Todo lo pagano deriva de antes del cristianismo, de ahi los pueblos antiguos como los celtas, escandinavos, romanos, griegos..etc
¿ Entonces como se celebra Yule?
La celebración consiste en , traer muerdago y colgarlo en la puerta de casa, traer el arbol que represente el arbol de la vida, y preparar un tronco que va a simbolizar la esperanza y la vida.
escoger plantas que simbolicen esta epoca , como la hiedra, enebro, abeto, pino, y el simbolo del madre en este caso que va a parir al niño sol.
¿ Que significado tiene en nuestra vida, esta tradición?
enseñarnos, el paso de las estaciones, ahora astrologicamente, vemos que desde el 21 de diciembre llamado solsticio, es cuando el sol  empieza a nacer de nuevo , el 31 de octubre muere dando lugar a la oscuridad para ya en el 21 de diciembre nacer de nuevo, nos damos cuenta porque empezarán a alargarse los dias poco a poco.
Hoy es el dia mas corto y la noche mas larga, para ,mostrarnos que en la noche resurge la luz y que empieza el sol a colocarse en la parte media hasta que el 21 de junio se colocara en lo mas alto.
Es el ciclo de la vida.
la rueda de la vida ( yule)
Si te gusta lo pagano, y la tradición wiccana que es la magia de la naturaleza podras, celebrar ademas este dia con peticiones para ti y todos tus seres queridos.Para que la magia de la vida se acerque hasta ti y los tuyos.
Entonces representamos a la diosa, en sus tres aspectos
una vela verde en sus estado de fertilidad una vela roja en su estado de embarazo avanzado y una vela blanca o amarilla en su estado de luz y de parir.
y lo colocamos en el tronco estas velas para simbolizar al dios y a la diosa. 
En este sabbath vamos a dar importancia a la diosa, por eso pondre su simbolo que es el triangulo invertido, alrededor, y al dios pero en este caso al dios en forma de niño que nace del vientre de la madre.
en el tronco da lugar al dios astado , que vemos las dos energias gemelas masculinas, En algunas tradiciones Wicca, el Rey Roble y el Rey Acebo son aspectos duales del Dios Astado. Cada uno de estos gemelos rige en una mitad del año y lucha por el favor de la Diosa, para posteriormente retirarse a lamer sus heridas durante los siguientes seis meses, hasta que llega la hora de reinar una vez más.
A menudo, estas dos entidades son representadas de manera familiar - el Rey Acebo aparece como una versión boscosa de Papá Noel. Viste de rojo, lleva una ramita de acebo en su cabello enmarañado, y a veces conduce un carruaje guiado por ocho ciervos. Al Rey Roble se le representa como a un dios de la fertilidad, y aparece ocasionalmente como el hombre verde (Green Man) o algún otro señor del bosque.
Esto lo que simboliza es el resurgimiento de la luz.Igual que en el cristianimos con la imagen de Jesus, dando lugar al nacimiento del niño sol.

Es un dia especial para hacer ritual de abundancia .

Un abrazo de luz y amor
y Feliz Yule!

RO

No hay comentarios:

Publicar un comentario